PUENTES INCAS: COLGANTES Y DE TRONCOS


PUENTES INCAS: COLGANTES  Y DE TRONCOS 


PUENTES COLGANTES:

Puente Colgante Q’eswachaka,  Sobre el Río Apurimac


Estos puentes fueron creados con una distancia de 50 a 60 metros, siendo considerados como los mas largos y a su vez muy fuertes ya que una gran variedad de personas podían pasar al mismo tiempo y no habría accidentes por su caída.



Su elaboración era a base de sogas de ichu o paja, de manera trenzada, también construían estribos de piedras, los cuales se ubicaban en ambos lados del puente para así poder  sujetar el trenzado del puente, de esta manera también se colocaban como base del puente para poder caminar y a medida que los incas que tejían iban avanzando, también iban desechando el punte viejo.


Cabe recalcar que ellos hacían dos puentes colgantes ya que si uno se llegaba a dañar tenían el otro para que las personas puedan circular por hay, mientras se le daba un debido mantenimiento al puente.

PUENTES DE TRONCOS:

Puente Inca – Dentro de la Ciudad Inca de Machu Picchu


A estos puentes se los apoyaba en dos grandes estribos de piedra, con sólidos cimientos de piedra que ya estaba trabajada, de esta manera entre cada estribo se colocaban de 2 a 4 troncos para darle su forma, luego de manera transversal se atravesaban otros palos amarrados, ha estos palos se los amarraba con sogas hechas de paja, también se le colocaban piedras y de esta forma el puente quedaba listo para su uso.

Hay que tener muy en cuenta que estos puentes se usaban para tramos cortos, ya que eran peligrosos, como el Puente de la Ciudad de  Machu Picchu.

Comentarios

  1. Es muy interesante saber cómo aquellos incas tuvieron la creatividad para poder conectarse entre pueblos suyos, sin duda alguna sorprende a muchos ingenieros y a los que no lo son. Fascinante

    ResponderEliminar

  2. PUENTE COLGANTE
    Qe ellos fueron inteligentes por decirlo asi, por que a su vez ellos hicieron dos puentes colgantes por si uno se dañaba ya tenia el otro de reserva.
    PUENTE DE TRONCOS
    Este puente no me parece adecuado utilizarlo por que no esta tan seguro para poder pasar por hay el hecho que este sujetado o amarrado no indica que este fuera de peligro.

    Hillary suarez gabino

    ResponderEliminar
  3. De una u otra manera era de gran ayuda para quien lo utilizaba ya que siempre iba a estar disponible este tipo de puente

    ResponderEliminar
  4. Que gran trabajo realizado por los Incas y admirable saber que con tan sólo soga o paja fueron capaces de crear estos puentes para poderse comunicar con otras cuidades

    ResponderEliminar
  5. Estos puentes les eran muy útiles a los incas para poder trasladarse de un lugar a otro, los colgantes les ayudaban mucho por tratarse de un puente extenso que les ahorraba camino, y los de troncos pues, aunque sean peligrosos, eran de mucha utilidad, por que con estos podían llegar a los lugares que quisiesen sin tardar tanto aunque sea peligroso.

    ResponderEliminar
  6. es asombroso por que tenian un puente de reserva ya si se deñaba el que tenian en uso.

    ResponderEliminar
  7. Su elaboración era a base de sogas de ichu o paja, de manera trenzada, también construían estribos de piedras, los cuales se ubicaban en ambos lados del puente para así poder sujetar el trenzado del puente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares